Cerdeña en agosto – La isla de los colores

A finales de agosto, Peter Lintner, su esposa, su hija Larissa y su hijo Felix partieron con su HYMER Clase B ModernComfort I 550 WhiteLine en dirección a Cerdeña. Después de aproximadamente 7 horas, llegaron al destino de su primera etapa del viaje: Livorno. Y cogieron el ferry nocturno a las 23:30h. Pasaron toda la noche bien hasta que, a las 06:30h de la mañana, les anunciaron la llegada a su próximo destino: Olbia.

Peter y Larissa Lintner

Autores

Destino del viaje
Cerdeña
Modelo
HYMER Clase B ModernComfort I 550 WhiteLine

Cookie requerida

Permita que las cookies de Marketing se muestren en este vídeo.

Abrir configuración de cookies

Sassari - La metróplis del norte

Después de llegar a la ciudad portuaria de Olbia, se dirigieron directamente a Sassari, la segunda ciudad más grande de Cerdeña. Es una metrópoli en el norte y tiene una población de más de 100.000 habitantes. El centro comercial y administrativo está lleno de ajetreo y bullicio y esto puede disuadir a algunos de visitar el centro de la ciudad, sin embargo ofrece buenas instalaciones de estacionamiento, por lo que también vale la pena una visita en autocaravana.

Desayunando en la HYMER

Primera noche en Cerdeña y en la HYMER terminada y, después del copioso desayuno con bollería italiana recién hecha y huevos fritos hechos en nuestra HYMER, volvimos a la carretera en búsqueda de nuestro próximo destino.

¿Viajar en lugar de leer?

Descubra ahora el HYMER B-MC I WhiteLine y emprenda hoy mismo su propia aventura.

Cuando viajas con la autocaravana integral HYMER Clase B ModernComfort, esa sensación de vacaciones tan fantástica se combina con la sensación familiar de estar en casa en todas partes. Incluso los rincones secretos y apartados son de fácil acceso y el amplio espacio significa que siempre es importante estar bien equipado para cualquier eventualidad, sin importar dónde vayas.
Autora y entusiasta del caravaning Larissa Lintner

Paseando por Bosa

El destino era Bosa, conocida por sus casas de colores. El pequeño pueblo está bellamente incrustado entre las montañas circundantes y el primer vistazo de las coloridas casas y sus callejones estrechos dan una sensación absoluta de vacaciones. Las callejuelas sombreadas y estrechas invitan a pasear y a refrescarse, sobre todo en verano. Un paseso es siempre imprescindible para todo visitante. Con una puesta de sol de ensueño, continuamos por la carretera costera a lo largo del mar hacia el sur hasta la pequeña península Su Pallosu, donde había una zona de estacionamiento para pasar la noche.

Mar y Tierra

A la mañana siguiente, las infames playas del surf de Cerdeña estaban en nuestro programa. Pero, en el camino, nuestro HYMER tuvo que demostrar su valía ya que la ruta pasaba por Ingurtosu a través de una puerta conocida por la que había que pasar. ¿Pasaremos con nuestro HYMER B-MC I ? ¡Por supuesto! Lo hicimos con éxito. Inmediatamente después, tomamos un camino fuera de la carretera que conducía a la playa "Spiaggia di Piscinas".

Después de casi una hora de conducción total por colinas, puentes angostos y pequeñas dunas de arena, llegamos al siguiente destino y nada se interpuso en el camino para empezar nuestras maravillosas clases de surf. Cuando otros veraneantes tenían que volver a casa después de hacer ejercicio, a nosotros nos esperaba nuestra HYMER cerca de la playa y una deliciosa cena con filete recién asado y un buen vino para acompañar. Fue fantástico prepalarlo todo en la cocina de nuestra autocaravana integral. Una noche de cine en el dormitorio posterior con la pantalla plana LED de 32" fue el final perfecto para un día lleno de acontecimientos. Viendo las las fotografías y los vídeos tomados en los últimos días aquí nos hacen revivir estos maravillosos momentos vividos allí.

En las montañas

Seguimos por carreteras montañosas de la isla de 24.000 km2. Los pequeños y coloridos pueblos de montaña Jerzu y Ulassai, su naturaleza y la cultura de Cerdeña os dejarán sin aliento. El anaranjado color de las rocas durante el atarceder forma un telón de fondo de ensueño. Seguimos hacia Urluzei (el Dorado de los senderistas más aventureros) muy cerca de "Punta La Marmora" que, con 1843 m, es la montaña más alta de Cerdeña. En "Supramonte Urluzei" giramos a la izquierda y seguimos la carretera durante un corto trecho. En un margen muy estrecho con abismo a ambos lados pudimos disfrutar de una impresionante vista a través del parabrisas panorámico de nuestra autocaravana integral ya que teníamos ante nosotros los bellos paisajes montañosos de Urluzei y Cerdeña.

¿Viajar en lugar de leer?

En canoa y haciendo pesca submarina

Después de un día de diversión, la acción volvía a estar presente en nuestra agenda. Al día siguiente, rumbo al Lago del Cedrino: un verdadero tesoro para todo tipo de actividades. Se puede navegar en canoa, pescar, hacer pesca con arpón a través del lago, bucear en el lago y en la laguna, hacer snorkel, tomar cursos de fotografía submarina o explorar la cercana "Grotta di Ispinigoli".

Pasamos la noche en "Orsella Beach Garden – Area Camper", un poco más abajo de Orosei. El lugar está situado directamente en un hermoso río tranquilo, sobre el cual se usa un puente para llegar directamente a la maravillosa y espaciosa playa donde acabamos otro bonito día.

Cookie requerida

Permita que las cookies de Marketing se muestren en este vídeo.

Abrir configuración de cookies

Lavado con vistas al mar

Lamentablemente, las vacaciones llegaban a su fin pero todavía quedaba un sitio a destacar que era Palau. En el "Villaggio Camping Acapulco" hay plazas de aparcamiento junto al mar sobre una pequeña bahía rocosa. Hay fregaderos con vistas al mar que hacen mucho más agradable el lavado de tus utensilios después de comer. Mirando el ajetreado tráfico marítimo frente a las islas y Palau, pudimos ver lo suficiente para volver a soñar con unas próximas vacaciones aquí.

Después de cenar, Palau nos cautivó por su ambiente nocturno. Después de un paseo de 10 minutos al centro de la ciudad, pudimos pasear por pequeñas boutiques, ateliers y el propio mercado nocturno de Palau en el puerto. Después de 3 semanas en Cerdeña, llegaba el momento de decir adiós. Sentados en las rocas frente a nuestro HYMER con una copa de vino en la mano, tomamos la fácil y rápida decisión unánime de querer volver a Cerdeña en un futuro muy próximo.

Créditos foto: Peter Lintner |  Créditos vídeo : Felix Lintner

¿Listos para visitar la isla?

anto si se trata de un viaje por la ciudad, un recorrido por la montaña o unas vacaciones en la playa, con el HYMER Clase B ModernComfort WhiteLine tendrá a su lado el compañero perfecto para cada aventura.

Un HYMER adecuado para cada experiencia

Usted mismo puede vivir experiencias como estas a bordo de cualquier HYMER.
Seguro que en nuestra sinopsis de modelos encontrará la autocaravana o camper ideal para sus viajes.